class="post-template-default single single-post postid-2257 single-format-standard wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.8 vc_responsive" itemscope="itemscope" itemtype="https://schema.org/WebPage" data-adminbar="">

DIFERENTES CORTES DE LA MADERA ASSERRADA

 In Uncategorized

LOS DIFERENTES CORTES DE LA MADERA ASSERRADA

Al aserrar un tronco, se puede obtener diferentes tipos de cortes, estos se pueden aplicar a diferentes proyectos ya que depende del uso y apariencia deseada. El corte más popular y en el cual se obtiene el menor desperdicio al aserrar la madera es el corte tangencial (corte plano). A su vez el corte radial y transversal, se obtienen diferentes apariencias y sus usos se aplican en actividades determinadas.

Corte tangencial “plain-sawn”

Este corte es el más común y es el que tiene menor costo a la hora de aserrar un tronco. Este tipo de corte muestra la veta en forma de catedral, haciéndola muy llamativa para vistas de la madera. La gran mayoría de la fabricación de muebles, interiores arquitectónicos y artículos de madera se utiliza este tipo de corte, debido a su apariencia y costo.

 

Corte transversal “quarter-sawn”

Este tipo de corte es un poco más costoso que el corte tangencial, este corte muestra una apariencia de patrones rectos que son muy valorados para diferentes diseños. Debido a que este corte hace que lo aros de crecimientos sean cortados en forma perpendicular, hace que la tabla sea más estable. Este corte es buscado por fabricante de barriles, ya que hace la tabla menos porosa.

 

Corte Radial “rift-sawn”

 

Este corte es el menos común y más costoso debido a que se tiene un desperdicio significante a la hora de aserrar la madera. Este corte hace a la madera muy estable y tiene una llamativa veta. Es buscando por su estabilidad y para diseños que buscan un grano en línea recta. Es buscado por fabricantes de muebles sobre diseño donde requieren que las vistas del mueble tengan la misma línea recta en todos sus lados.

En Maderas La Misión, la gran mayoría de las especies ofertadas son cortadas tangencialmente. Esto debido a que es el corte más común y económico. Sin embargo, si tiene un proyecto especial en alguno de los otros cortes, acércate a nosotros y podemos cotizar el corte de tú preferencia bajo un pedido especial.

Recent Posts
Abrir chat
Powered by