¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE “GROSS” Y “NET” TALLY CUANDO COMPRAMOS MADERA?

 In Uncategorized

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE “GROSS” Y “NET” TALLY CUANDO COMPRAMOS MADERA?
¿QUÉ ESTÁS PAGANDO? Y ¿QUÉ ESTÁS RECIBIENDO?
Cuando compramos madera, por lo general solo nos fijamos en el precio y en la calidad que estamos recibiendo. Esto nos debería dar la pauta para decidir que proveedor es el más confiable y así poder tomar una decisión correcta. Otro aspecto que por lo general no se analiza a la hora de tomar una decisión es si estamos comprado madera cubicada en “gross” o “net tally”. ¡CUIDADO¡: Si estás comprando madera o te están enviando madera cubicada en “gross tally” estás perdiendo una cantidad importante de dinero.

¿Qué es “gross” y “net tally”?
La madera estufada por lo general se vende en pies tablares. A la hora de medir la madera para determinar la cantidad en cada bulto, se puede medir “gross” o “net tally”. Cuando una madera se mide “gross tally” es cuando el aserradero la mide antes de estufarse. En cuanto a “net tally”, esta se mide una vez estufada la madera. La diferencia entre estas dos medidas puede ser de más de un 10%.

Asegurarnos de recibir por lo que pagamos
A la hora de tomar una decisión de compra, es de suma importancia asegurarnos que nos estén vendiendo “net tally”. La asociación de exportadores de madera americana, la NHLA, determina que toda madera aserrada y estufada americana debe de venderse bajo estos parámetros, donde se permite un máximo de variación de un +/- 4%. Si tienes dudas sobre cómo te están vendiendo la madera, pregúntaselo a tu proveedor para que estés seguro de que estás recibiendo madera correctamente cubicada. A su vez, recomendamos a todos nuestros clientes que cubiquen la madera y así asegurarse que estén recibiendo la madera en “net tally”. Si requieres más información en como cubicar la madera, consulta nuestro instructivo de como cubicar la madera americana en nuestra página web, en la sección de clasificación.

En Maderas La Misión siempre vas a recibir madera cubicada en “net tally”. Asegurándote que estás recibiendo por lo que estás pagando y no un 8 – 10% menor a que si midieron la madera antes de estufarse.

Recent Posts