QUE PODEMOS ESPERAR ESTE 2022

 In Uncategorized

QUE PODEMOS ESPERAR ESTE 2022 CON RELACIÓN AL MERCADO DE LA MADERA

Este último año hemos sufrido incremento en muchas materias primas y artículos en general, la madera no ha sido la excepción. La madera, ha sido uno de los commodities más afectados, donde no solo hemos padecido altos costos, si no la escasa disponibilidad del material. Afectando a los consumidores con retrasos en sus entregas y dificultades para poder completar sus proyectos con los presupuestos que habían pactado. Este 2022 esperamos que sea vaya estabilizando un poco la situación, con menos volatilidad en los precios, esperando que se solucionen los problemas de logística. En cuanto a la madera americana, hay algunas especies donde se espera que baje un poco el precio y otras todavía no hay llegando a su techo, es importante mencionar, que la reapertura de China y Vietnam puede empujar los precios hacia arriba un poco más. Especies como el maple suave, los encinos, poplar y pino, han tenido una alta volatilidad de los precios, entre otras especies.

  • Maple suave
  • Encino blanco y rojo.
  • Poplar
  • Pino

MAPLE SUAVE

Oferta muy limitada y precios altos, debido a las constantes lluvias haciendo difícil el corte (ya que esta especie se mancha).  A su vez, los altos precios del maple duro, ha ocasionado que muchos consumidores cambien a esta especie, limitando aún más su disponibilidad. Se espera que continúen los altos precios y oferta limitada en los siguientes seis meses del 2022.

 

ENCINO BLANCO Y ROJO

El precio del encino blanco se está estabilizado, después de registrar un alza del más de 70% este año. Se espera que se reduzca la volatilidad de los precios en los próximos meses. En cuanto al encino rojo, el precio se ha ido estabilizando y ha bajado en la mayoría de las calidades, ya que se tiene mayor disponibilidad. Hay que considerar, que el precio puede volver a subir un poco después del año nuevo chino debido a la demanda.

POPLAR

Aparentemente el precio del poplar ya tocó techo y esperamos que baje un poco, después de haber tenido incrementos de entre 55-70%. El poplar fue una de las especies que mayor incremento tuvo a consecuencia de la pandemia.

 

PINO

El mercado del pino ha sido uno de los más afectado por la pandemia, resultando un escasez y precios en máximos históricos. Aunque se han estabilizado los precios y han bajado de sus máximos históricos que tuvimos en los meses de julio y agosto, se pronostica que continúe la volatilidad de los precios a inicios de año. Debido a los problemas en la logística e inundaciones en Canadá.

 

 

VARIACIONES DE PRECIOS EN EL ÚLTIMO AÑO

 

POPLAR 4/4  KD APP                  +55%

MAPLE DURO 4/4                          +40%

ENCINO ROJO 4/4 FAS APP      +30%

ENCINO BLANCO 474 FAS         +50%

*Las variaciones de precio anterior corresponde a un general de la industria de May 2020 a Dic 2021.

 

 

LES DESEAMOS QUE ESTE 2022 SEA UN AÑO DE GRANDES ÉXITOS Y SALUD PARA USTEDES Y SU FAMILIA.

 

 

 

 

*fuentes: Hardwood Business Review

Recent Posts
Abrir chat
Powered by