Maderas Estufada

 In Sin categoría

LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR MADERA ESTUFADA
Cuando uno está por iniciar un proyecto o utiliza regularmente madera para la fabricación de cualquier producto, es de suma importancia que la madera esté seca. La madera se encoge en cuanto a su diámetro, grosor y anchos cuando se seca, estos movimientos se minimizan cuando se utiliza madera que está correctamente estufada. Es común encontrar madera “seca al aire”, donde por lo general la madera no ha llegado punto de equilibrio de humedad, haciendo que la madera tenga más grados de lo recomendable y así afectando los productos que vayamos a producir. Algunos de los beneficios que nos da la madera estufada son los siguientes:
• Estabilidad de la materia prima y certeza de lo que estamos consumiendo.
• Eliminamos insectos y huevecillos, evitando llevar plagas a la zona de trabajo o peor aún, con el cliente.
• Madera con un rango de humedad del 8 – 12%, dándonos certeza a la hora de producir nuestros productos.

Es importante mencionar que, aunque la madera estufada es de gran ayuda para la estabilidad de las tablas, tener madera estufada no garantiza que esta no se enchueque o pandee. La madera siempre va a absorber algo de humedad del ambiente y de la zona en donde se almacena. Es por ello la importancia de almacenar correctamente la madera, debido a que, si se almacena de manera incorrecta, la madera es posible que tenga algo de movimiento. Un ejemplo es si la madera se almacena de tal forma que el aire y humedad solo le pegue a una cara y no a la otra, esto hará que la tabla tenga movimiento, independiente si está estufada o no.

Cuando fabricamos muebles u otros productos de madera, establecemos el nivel de calidad que vamos a ofertar a sus clientes. La opción de utilizar madera estufada, aunque en ocasión puede resultar un poco más costosa, al largo plazo puede evitarnos muchos problemas con los clientes y dentro del trabajo.

TE RECORDAMOS QUE TODA LA MADERA QUE SE VENDE EN MADERAS LA MISIÓN VIENE ESTUFADA Y CLASIFICADA ACORDE A LOS ESTANDARES DE LA NHLA.

Recent Posts