maderas-lamision-especie-sycomoro

Sycomoro

El albura del Sycomoro va de blanco a amarillo claro, mientras que el duramen va de café claro a oscuro. La madera tiene una textura fina cerrada con vetas entrelazadas. No tiene relación alguna con el sicomoro europeo, pero tiene la misma clasificación de familia, y características similares al árbol de plátano europeo. Contrasta bien con otras especies.

Propiedades de conversión

La madera se maquina bien, pero son necesarias cortadoras de alta velocidad para evitar que se astille. Es resistente a la separación, como consecuencia de la veta entrelazada. La madera encola bien y se entinta y pule, con cuidado, para ofrecer un acabado excelente.

Seca bastante rápido, aunque con tendencia a la deformación. El encogimiento se clasifica como moderado y ofrece poca fluctuación en el rendimiento.

Propiedades físicas

La madera del Sycomoro está clasificada como moderada en peso, dureza, rigidez y resistencia al impacto. Se trabaja bien en el torno, y cuenta con buenas cualidades de flexión.

Durabilidad

El duramen del sicomoro está clasificado como no resistente a la descomposición. El albura es susceptible al ataque de los coleópteros comunes del mobiliario, sin embargo es permeable al tratamiento con conservadores.

Disponibildad

Razonablemente disponible en una variedad de especificaciones y clases de madera aserrada y de chapa. Exportación: Limitada consecuencia de la demanda esporádica.

Usos principales

Muebles, partes de mobiliario (laterales de cajones), ebanistería interna, paneles y molduras, duela, artículos para cocina, tajo de carniceros y paneles de chapa.

maquinado
Maquinado 75%
clavado
Clavado 100%
atornillado
Atornillado 100%
pegado
Pegado 75%
acabado
Acabado 75%
Gravedad especifica
(12% C.H.)
0.49
Peso promedio
(12% C.H.)
545 kg/m³
Encogimiento volumétrico promedio
(Verde a 6% C.H.)
11.4%
Modulo de elasticidad 9791  MPa
Dureza 3425 N

Superior

Cabinet

Custom Shop