maderas-lamision-especie-hackberry2

OSB

Otros nombres: Contrachapado (Oriented Strand Board

Este tipo de tableros constituye una evolución de los tableros de contrachapado, donde en lugar de unir varias láminas o chapas de madera, lo que se une son varias capas formadas por virutas o astillas de madera, orientadas en una misma dirección.

Distribución

Fabricada en distintas partes de Estados Unidos.

Propiedades físicas

Sus propiedades de aislamiento, insonorización y resistencia son similares a los de la madera “natural”, si bien la incorporación de resinas y aditivos suele conferir características ligeramente mejoradas. En el proceso de manufactura se eliminan los defectos en forma de nudos, rajas, vetas o huecos que puede presentar la madera sin tratar, por lo que a efectos de normativa, los tableros OSB, (al igual que todos los productos derivados de la madera) obtienen mejores resultados.

Durabilidad

Resistente

Disponibildad

Disponibilidad en diferentes medidas.

Usos principales

Los OSB se utilizan tanto en revestimientos finales y mobiliario (debido a su aspecto agradable a la vista), como en estructura. Se utilizan como “alma” en vigas mixtas o de madera, como tableros de soporte de la cubierta, como base de suelos y también formando parte de algunos tipos de “panel sándwich”.

maquinado
Maquinado 50%
clavado
Clavado 50%
atornillado
Atornillado 50%
pegado
Pegado 50%
acabado
Acabado 50%
osb_tablas
osb_detalle