home  
  inicio productos especies cotizar la mision contacto
 

PAROTA Enterolobium cyclocarpum

DESCRIPCION GENERAL Parota
La Parota o también conocida como Huanacaxtle proviene de las zonas tropicales de México y centroamérica. Su albura es de color blanco y está nítidamente diferenciado del duramen de color café con un veteado suave .Es un árbol muy alto y ancho, donde se pueden encontrar ejemplares de 4 metros de diámetro y alturas de 16 a 28 metros.

CARACTERÍSTICAS

Difícil de trabajar con herramientas de mano debido a su hilo irregular. El aserrin y el polvo pueden causar irritaciones en las vías respiratorias. Ofrece un excelente acabado y es fácil de laquear y pegar y no representa dificultad para clavar y atornillar

PROPIEDADES FISICAS
Tiene una estabilidad dimensional regular y su secado debe ser mediante estufa (no secada al aire) para limitar las deformaciones.
Propiedades físicas de la Parota.

DURABILIDAD
Moderadamente  resistente a la descomposición y al ataque de hongos, y es resistente a las termitas..

DISPONIBILIDAD
Amplia disponibilidad en diferentes anchos y largos..


USOS PRINCIPALES

Usado extensamente en carpintería y ebanistería en general. Utilizado al exterior debido a su durabilidad.Comunmente utilizado para la fabricación de puertas y portones, así como mesas y productos moldurados.

CALIDADES
Se disftribuye comunmente como mil run, donde puedes encontrar diferentes calidades. En Maderas La Misión manejamos un mil run seleccionado, donde se retiran la mayoría de las tablas reventadas, ofreciendo en promedio un 70% de primera.

PAROTA Enterolobium cyclocarpum 
Otros nombres: Huanacaxtle, Orejón.