home  
  inicio productos especies cotizar la mision contacto
 

ENCINO BLANCO

DESCRIPCIÓN GENERAL encino blanco
El encino blanco es similar en color y en apariencia al encino europeo. El albura del encino blanco americano es de color claro y el duramen de café claro a oscuro. El encino blanco en su mayoría muestra veta recta con una textura de mediana a áspera. Cuenta con rayos mayores a los del encino rojo, por lo que el encino blanco tiene más dibujo.

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

La madera del encino blanco maquina bien, se clava y se atornilla bien, aunque se aconseja el pre-taladrado. Se recomiendan clavos galvanizados, ya que esta madera muestra reacción al hierro. Sus propiedades adhesivas varían, pero entintada y pulida ofrece un buen acabado. Seca con lentitud y se debe tener precaución para evitar el agrietamiento. Debido a su alto
grado de encogimiento, puede ser susceptible a fluctuación en el rendimiento.

PROPIEDADES FÍSICAS
Una madera dura y pesada, con resistencia media a la flexión y al impacto. Es baja en rigidez, sin embargo muy buena para el curvado por vapor. El encino blanco del Sur crece más rápido con anillos incrementales anchos, y la madera tiende a ser más dura y más pesada.

encino blancoDURABILIDAD
El duramen del encino blanco es resistente a la descomposición y extremadamente resistente al tratamiento con conservadores. El albura es moderadamente resistente al tratamiento.

DISPONIBILIDAD
Ampliamente disponible como madera aserrada y como chapa, en una gama completa de calidades y especificaciones. Es la madera dura de exportación más importante.

USOS PRINCIPALES
Construcción, muebles, duela, ebanistería arquitectónica, ebanistería exterior, molduras, puertas, gabinetes de cocina, paneles, durmientes de ferrocarril, puentes de madera, duela de barril, ataúdes y cofres.

Encino Blanco Americano Quercus spp
Otros nombres: Encino blanco del norte y Encino blanco del sur.


FAS
encino blanco


No. 1c
encino blanco

No. 2 AC
encino blanco